http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1953
Title: | Planificación, programación y control de proyectos educativos mediante la implementación de la filosofía Lean Construction |
Authors: | Huamán Machaca, Bither Andreé |
Asesor: | Canchari Gutiérrez, Edmundo |
Keywords: | Proyecto de edificación Lean Construction Ejecución de obra Plazos Planificación Programación Implementación Proyecto educativo |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El desarrollo de la tesis tiene por finalidad implementar el método de la filosofía Lean Construction para la planificación, programación y control de proyectos de edificación dentro del entorno del departamento de Ayacucho, ya que hasta el momento se continúa utilizando enfoques tradicionales de programación por lo que no se llega a cumplir con los plazos establecidos, dentro de esta investigación se realizará una descripción de las herramientas más importantes que utiliza el Lean Construction y lo emplearemos para el análisis de resultados de productividad, realizando mediciones de rendimientos reales para la etapa de casco durante la ejecución del proyecto para poder clasificar los trabajos que se realizan por los integrantes de cada cuadrilla y de esta manera reducir los tiempos muertos e improductivos en obra, se realizarán las programaciones de las diferentes actividades que determinan un proceso constructivo que permitirá controlar integralmente el proyecto detectando las desviaciones oportunamente lo que nos facilitará tomar las medidas correctivas a tiempo y de esta manera cumplir con la calidad y costos exigidos dentro del programa contractual, se analizarán los porcentajes de plan cumplido para cada partida asignada y de esta manera demostraremos los buenos resultados que brinda la filosofía Lean Construction. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1953 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS CIV460_Hua.pdf | 40,64 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License