Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1960
Title: Análisis comparativo de la digitalización por fotogrametría y TLS para la reconstrucción del modelo sólido de una sección del Qhapaq Ñan y sus aplicaciones
Authors: Retamozo Fernández, Saúl Walter
Asesor: Castro Pérez, Cristian
Keywords: Digitalización
Fotogrametría
TLS
Modelo sólido
Qhapaq Ñan
Camino Inca
3D
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En esta tesis se desarrollan algoritmos para construir modelos de mallas 3D basados en estudios de fotogrametría y TLS. También, se presentan algoritmos para realizar recorridos virtuales, construir modelos sólidos y dibujar planos de arquitectura. Además, se realizará un análisis de ingeniería del modelo sólido. Los algoritmos desarrollados se aplicarán a un tramo del Qhapaq Ñan o Camino Inca que está ubicado dentro del campus de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Los algoritmos propuestos muestran resultados óptimos en términos de tiempo de procesamiento, resolución y efectividad de acuerdo a otros estudios similares. Los recorridos virtuales presentan a los monumentos de forma más amena y pueden ser empleados para promover el turismo. Los planos de arquitectura muestran una representación más real y completa de la estructura en comparación con los típicos planos de arquitectura. Los modelos sólidos son obtenidos a partir de la base de datos de los modelos 3D lo cual es más óptimo que usar herramientas de ingeniería inversa o una biblioteca de sólidos compuesto por cubos, tetraedros y esferas. Además, estos modelos sólidos pueden ser utilizados en análisis de ingeniería considerando la geometría original del objeto de estudio.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/1960
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS CIV467_Ret.pdf131,68 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g