Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2201
Title: “Estudio técnico económico para el diseño y construcción del pique vertical en la Unidad Económica Administrativa Huancapetí S.A.C. - 2016”
Authors: Ñaupari Molina, Rubén
Asesor: Campos Arzapalo, Edmundo
Keywords: Pique vertical
Construcción
Extracción de mineral
Geomecánica
Izaje
Proyección económica
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como objetivo realizar el diseño y construcción del sistema de extracción de mineral y desmonte para de profundizar la mina Hércules. Este sistema se basará principalmente en realizar un pique vertical para transportar todo el material, sea desmonte o mineral desde el nivel 4300 hasta el nivel 4100, por donde se evacuará todo este material mediante volquetes hacia superficie, todo esto de acuerdo al plan anual de minado. El desarrollo de este trabajo expone, en primer lugar, los aspectos que debe tener una investigación como el planteamiento del problema el marco teórico la hipótesis, objetivos, variables y el método. Dentro del proyecto de construcción se ha realizado la evaluación geomecánica de la zona del pique, luego el diseño de los componentes de izaje el cálculo de la capacidad del motor del winche eléctrico cable, poleas etc. A continuación se detalla el proceso constructivo del pique. Luego se realiza una evaluación económica del proyecto de construcción del pique, en donde se consideran a las inversiones y costos de producción, con el fin de obtener indicadores económicos que contemplen la evaluación integral del proyecto de profundización. Finalmente se tiene el análisis y discusión desde el punto de vista técnico, económico y de seguridad.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2201
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE MINAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis M784_Ñau.pdf3,81 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g