http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2616
Title: | Alimentación saludable y rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016 |
Authors: | Carbajal Acha, Yuliana Melgar Arancibia, Herly Atila |
Asesor: | Huauya Quispe, Pedro |
Keywords: | Alimentación Nutrición Rendimiento escolar Edad escolar Desarrollo |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación que existe entre la alimentación saludable y el rendimiento escolar en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016. El nivel de investigación fue correlacional, mediante el diseño transversal correlacional. El área de estudio abarcó a las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores; la muestra constituyó 152 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de los instrumentos cuestionario y lista de cotejo. La prueba de validez de los instrumentos se realizó a través del juicio de expertos, y la confiabilidad mediante la prueba de Alpha de Gronbach. Se aplicó Tau b Kendal y Wilcoxon transformada en Z para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95 % y de significancia de 5 %. Entre los resultados y conclusiones se destacó que la alimentación saludable se relaciona directamente con el rendimiento escolar en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Luis Carranza y Los Libertadores del distrito de Ayacucho, 2016. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2616 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS EP70_Car.pdf | 4,9 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.