Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617
Title: Materiales didácticos concretos y aprendizaje de ciencia y ambiente en estudiantes del tercer grado de primaria en la Institución Educativa “Yuraq Yuraq”, distrito Ayacucho, 2016
Authors: Choque Huamaní, Cleydy
Torres Bedriñana, Noemi
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Keywords: Material didáctico
Aprendizaje
Ciencia y ambiente
Metodología
Niños
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los materiales didácticos concretos en el aprendizaje del área de Ciencia y Ambiente en estudiantes del tercer grado de Educación Primaria. El nivel de investigación fue aplicada, de diseño preexperimental. El área de estudio fue la Institución Educativa Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”. La muestra fue constituída por 20 estudiantes; los datos fueron recolectados a través de la escala de apreciación, la ficha de observación, la prueba escrita y el registro de notas. La prueba de validez de instrumentos se desarrolló a través del juicio de expertos, y la confiabilidad con la prueba de Alpha de Cronbach. Se aplicó Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis, con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Los resultados y las conclusiones destacan que, con el uso de los materiales didácticos concretos, los estudiantes lograron desarrollar el aprendizaje de Ciencia y Ambiente, por medio de la competencia explica el mundo físico basado en conocimientos científicos, desarrollando las capacidades comprende y aplica conocimientos científicos y argumenta científicamente. Por consiguiente, el uso del material didáctico concreto influyó positivamente en el aprendizaje de Ciencia y Ambiente en los estudiantes del tercer grado de educación primaria de la I.E. Nº 39008/Mx-P “Yuraq Yuraq”, del distrito de Ayacucho, 2016. Finalmente, existe una diferencia significativa entre el pre y postest de la investigación.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2617
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP71_Cho.pdf4,14 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g