http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2620
Title: | Entorno social y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017 |
Authors: | García Quipe, Brígida Yanama Yance, Yanet |
Asesor: | Huauya Quispe, Pedro |
Keywords: | Entorno social Aprendizaje Personal Social Sociedad Estudiantes |
Issue Date: | 2017 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017. Nivel de investigación correlacional, de diseño correlacional transversal; área de estudio fue en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó de 173 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de lista de cotejo y cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman. Los resultados y conclusiones se expresaron de la siguiente manera: el entorno social se relaciona indirecta y significativamente en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017, resultado que es confirmado según la prueba de Spearman el valor de la significancia calculada es menor a la asumida (0,273>0,05), entonces se acepta a la hipótesis nula y se rechaza a la alterna. Lo que significa, a mayor práctica inadecuada del entorno social menor aprendizaje. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2620 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS EP81_Gar.pdf | 2,65 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.