Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2620
Title: Entorno social y el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017
Authors: García Quipe, Brígida
Yanama Yance, Yanet
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Keywords: Entorno social
Aprendizaje
Personal Social
Sociedad
Estudiantes
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el entorno social y el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017. Nivel de investigación correlacional, de diseño correlacional transversal; área de estudio fue en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó de 173 estudiantes, los datos fueron recolectados a través de lista de cotejo y cuestionario, prueba de validez de instrumentos a través de juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de mitades con coeficiente de Pearson; se aplicó la prueba no paramétrica de Spearman. Los resultados y conclusiones se expresaron de la siguiente manera: el entorno social se relaciona indirecta y significativamente en el aprendizaje de los estudiantes en el área de Personal Social de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito Ayacucho, 2017, resultado que es confirmado según la prueba de Spearman el valor de la significancia calculada es menor a la asumida (0,273>0,05), entonces se acepta a la hipótesis nula y se rechaza a la alterna. Lo que significa, a mayor práctica inadecuada del entorno social menor aprendizaje.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2620
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP81_Gar.pdf2,65 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g