Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2739
Title: “Factores asociados al inicio de las relaciones sexuales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres, Ayacucho marzo - mayo 2018”
Authors: Mendoza Vivanco, Deysi Pamela
Pérez Medina, Lisbet
Keywords: Relaciones sexuales
Adolescentes
Precocidad
Educación sexual
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación tuvo como objetivo: Determinar los factores asociados al inicio de las relaciones sexuales en estudiantes de secundaria de la IE Mariscal Cáceres de la ciudad de Ayacucho durante los meses de marzo a mayo del 2018. Es una investigación con enfoque cuantitativo diseño descriptivo, transversal, correlacional. La muestra estuvo constituida por 264 alumnos del nivel secundario matriculados en la IE Mariscal Cáceres de la ciudad de Ayacucho, obtenidos probabilísticamente. La técnica de recolección de datos fue la entrevista estructurada, la prueba estadística utilizada fue chi cuadrado de Pearson. Los resultados muestran que el 20.5% de estudiantes ya inició relaciones sexuales. Se concluye que el inicio de las relaciones sexuales no está asociada (p>0.05) a características personales como: al sexo, la edad y procedencia de los escolares; el año de instrucción de los escolares está asociada (p<0.05). Características familiares: tipo de convivencia con sus padres, disfuncionalidad familiar y uso de sustancia nocivas está asociada (p<0.05) al inicio de relaciones sexuales. Características socio económicas, los medios masivos de información sexual y los amigos están asociados (p<0.05) al inicio de las relaciones sexuales tempranamente por los escolares.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2733
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS O810_Gut.pdf1,18 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g