Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3039
Title: "Influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas por estudiantes del Centro Pre - Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Enero - marzo 2012"
Authors: Gamboa Salinas, Ana Miriam
Asesor: Gallardo Gutiérrez, Mercedes
Keywords: Bebidas alcohólicas
Publicidad
Consumo
Estudiantes
Adolescentes
Medios de comunicación
Salud pública
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: A través de la presente investigación, se llegó a determinar la influencia de los spots publicitarios en el consumo de bebidas alcohólicas en 500 estudiantes del Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El tipo de investigación fue descriptivo - explicativo, de corte transversal. A los estudiantes en estudio se les aplicó una encuesta estructurada, obteniéndose los siguientes resultados: Un 60.7% (182) de estudiantes manifestaron no consumir bebidas alcohólicas y el 39.3% (118) si consumía. Del grupo de 118 estudiantes que manifestaron consumir bebidas alcohólicas, el 78% (92) consideraron que los spots publicitarios no influyeron para que consuman; de ellos, el 55.1% fueron varones y un 22.9% mujeres. Solo un 22% (26) manifestaron que los spots publicitarios influyeron para que consuman bebidas alcohólicas; de ellos, el 19.5% fueron varones y el 2.5% mujeres.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3039
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN613_Gam.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g