Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3053
Title: "Actitud de estudiantes secundarios relacionado con la donación de órganos. Instituciones Educativas "Luis Carranza" y "San Antonio de Huamanga" - Ayacucho, 2014."
Authors: Carbajal Quispe, Marietha Sharmeli
Escalante Berrocal, Flor Johana
Asesor: Icochea Martel, Georgina Esperanza
Keywords: Donación de órganos
Actitud
Estudiantes
Salud
Educación
Sociedad
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue determinar la actitud de los estudiantes secundarios relacionado con la donación de órganos en las Instituciones Educativas "Luis Carranza" y "San Antonio de Huamanga" Ayacucho, 2014. Materiales y métodos: La investigación fue cuantitativa descriptiva y de diseño transversal comparativo. La muestra fue probabilística, constituida por 180 estudiantes del 4to y 5to grado de secundaria; la muestra fue 108 de la Institución Educativa privada Parroquial "San Antonio de Huamanga" y 72 estudiantes de la Institución Educativa "Luis Carranza". Estuvo conformado por estudiantes del grupo etario de 14 a 18 años de edad. La técnica de recolección de datos fue la encuesta estructurada y psicometría (escala Likert). Resultados: Se encontró que el 56,9% de los estudiantes de la IE, "Luis Carranza" tienen actitud indiferente y 12,5% actitud de rechazo con la donación de órganos. Mientras el 56.5% de los estudiantes de la I.E.P. San Antonio de Huamanga tienen actitud de aceptación. Conclusión: Existen diferencias en la actitud de los estudiantes secundarios de las Instituciones Educativas "Luis Carranza" y "San Antonio de Huamanga".
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3053
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN626_Car.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g