Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3078
Title: Influencia del programa de estimulación temprana de World Visión en el rendimiento académico de los niños de 3 a 5 años de edad de las Instituciones Educativas Iniciales Alto Perú, Pueblo Libre y Río Seco - Ayacucho 2012.
Authors: Inga Tipe, Zoraida
Díaz Losano, Hermelinda
Asesor: Morales Silvestre, Arturo
Keywords: Estimulación temprana
Rendimiento académico
Niños
Desarrollo psicomotor
Influencia
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente es una investigación descriptivo - correlacional con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de estimulación temprana en el rendimiento académico de los niños de 3 a 5 años de edad. Siendo su área de estudio, las Instituciones Educativas Iniciales de Alto Perú, Pueblo Libre y Río Seco del distrito de Ayacucho. La muestra estuvo constituída por 48 niños de ambos sexos, 24 niños que recibieron estimulación temprana y 24 niños que no recibieron estimulación. Los instrumentos utilizados fueron las hojas de evaluación para cada edad. Siendo los instrumentos validados por especialistas del Nivel Inicial. Los resuttados indican que los niños que recibieron estimulación temprana presentan en su mayoría mejores calificaciones (A) en un 47.9%, que según las normas educativas significan "Logro Previsto", destacando en !as 4 áreas de evaluación sobresaliendo en el área de comunicación (47.3%) y de aquellos que no recibieron estimulación temprana, el (27.1%) presentaron calificaciones de (B) que según las normas educativas significa "En Proceso", existiendo una influencia significativa entre la estimulación temprana, con el rendimiento académico y con las áreas de evaluación. En conclusión la estimulación temprana tiene una influencia significativa en el rendimiento académico de los niños. Además la estimulación temprana influye sobre el rendimiento académico por áreas de calificación; pero no existe una influencia de la estimulación temprana sobre el rendimiento académico por edad y por Institución Educativa.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3078
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN592_Car.pdf1,39 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g