Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149
Título : Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018
Autor : Pariona Gonzales, Arturo
Valenzuela Guerra, Franklin
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Palabras clave : Medios
Audiovisuales
Aprendizaje
Material didáctico
Metodología
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo experimental y diseño preexperimental; la muestra consta de 30 estudiantes de tercer grado “C” del nivel secundario; se utilizó para ello pruebas pedagógicas; los datos fueron recogidos a través del registro de evaluaciones, siendo procesados con el programa estadístico SPSS 23. Las hipótesis fueron probadas con la prueba paramétrica T de student para muestra relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y de significancia del 5%. Obteniendo los resultados finales, los cuales indican que el uso de los medios audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de los contenidos de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, Ayacucho, 2018. Los resultados son positivas por la diferencia significativa que se muestra entre la pre y posprueba.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS ES83_Par.pdf4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g