Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Title: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E. “Javier Heraud Pérez” - Carmen Alto, Ayacucho - 2018
Authors: Quispe Humareda, Emerson
Mendoza Condori, Yasmín
Asesor: Quispe Morales, Rolando
Keywords: Lectura cooperativa
Comprensión lectora
Estrategia
Metodología
Aprendizaje
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación titulada: Lectura cooperativa y su influencia en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez” de Carmen Alto, Ayacucho - 2018; fue realizada con la finalidad de comprobar la influencia de la lectura cooperativa en la comprensión lectora en la mencionada institución educativa. Para la concreción de este trabajo, se utilizó el diseño de investigación preexperimental, aplicada a una muestra de 25 estudiantes del quinto “A”, en el que se utilizó como instrumento de recolección de datos la prueba objetiva, aplicada como pre y postest, el mismo que permitió establecer el grado de influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado para la comprobación de las hipótesis en la presente investigación fue Wilcoxon, el mismo que fue determinado previa realización de la prueba de normalidad, con un nivel de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos nos permiten concluir que la lectura cooperativa influye significativamente en la comprensión lectora en los estudiantes del quinto “A” de educación secundaria de la I.E “Javier Heraud Pérez”, Carmen Alto, Ayacucho - 2018 (p= 0,000 < a 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3150
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS ES84_Qui.pdf2,83 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g