Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3256
Title: "Spot televisivo contra la tuberculosis y su impacto en adolescentes de la jurisdicción del Centro de Salud "Los Licenciados". Octubre, Ayacucho - 2012"
Authors: LLactahuamán Huamaní, Reyna
Mitma Huamaní, Diana
Asesor: Barboza Palomino, Edward Eusebio
Keywords: Publicidad
Difusión
Prevención
Tuberculosis
Adolescentes
Impacto
Issue Date: 2013
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Se estima que de los 9 millones de casos nuevos de tuberculosis que se reportan cada año en el mundo, 1'300,000 son menores de 19 años de edad. Objetivo: Determinar el impacto del spot televisivo contra la tuberculosis emitidos por los canales locales de señal abierta en adolescentes de la jurisdicción del Centro de Salud "Los Licenciados". Ayacucho. Octubre - 2012. Diseño Metodológico: Se empleó el enfoque de investigación cuantitativo. El nivel de investigación cuantitativo transversal. Tipo de Investigación: Aplicativo, porque plantea y aplica teorias, prácticas de prevención de la enfermedad. El área de estudio fue en la Jurisdicción del Centro de Salud "Los Licenciados" de la provincia de Huamanga, del departamento de Ayacucho. Muestra: Probabilística sistemática a 260 adolescentes; la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el análisis de características del spot televisivo. Resultados: Del 100% (260) de los adolescentes en estudio, un 44.6% (116) si tuvieron acceso al spot televisivo, de los cuales un 61.2% (71) tuvo un impacto efectivo positivo, 80.2% (93) tuvo un impacto cognitivo y el 73,3% (85) tuvo un impacto de intención de cambio de conducta. Conclusión: El spot televisivo contra la tuberculosis si tiene impacto afectivo, cognitivo y conductual.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3256
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN582_Lla.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g