http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680
Título : | Asociación entre el videojuego Dota y el comportamiento disruptivo de los estudiantes de la I.E. “San Juan” distrito de San Juan Bautista de la provincia de Huamanga de la región de Ayacucho, 2019. |
Autor : | Gutiérrez Carrillo, Noemí |
Asesor: | Criales Añaños, María Luz |
Palabras clave : | Videojuego Comportamiento Disruptivo Adolescentes Personalidad Conducta Problema social |
Fecha de publicación : | 2019 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | Con esta investigación quedan reflejadas o se reafirma que las diversas acciones que se desarrollan en cada una de las instituciones educativas sean estas públicas o privadas por parte de las autoridades, docentes, alumnos y padres de familia no solo apuntan a un aprendizaje significativo sino que también al desarrollo integral de los estudiantes, es decir, al pleno desarrollo de la personalidad y de sus capacidades; sin embargo, existen factores que pueden llegar a obstaculizar los diversos propósitos de la comunidad educativa como los diferentes comportamientos de los estudiantes a raíz de factores ya sean familiares, escolares, sociales entre otros. Los múltiples avances tecnológicos, cambios sociales con respecto a los valores morales y las normas éticas, actualmente se producen a una velocidad vertiginosa, lo que muchas veces conlleva a desencadenar conductas de descontrol en el ámbito familiar, social y escolar con mayor prevalencia en la niñez, adolescencia y juventud. Estos problemas de conductas inadecuadas son cada vez más frecuentes, amplios, graves e intensos, los cuales se están convirtiendo en motivo de preocupación para las familias, la escuela y la sociedad en general. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3680 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS TS131_Gut.pdf | 2,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons