Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3831
Title: “Nivel de conocimiento y prácticas de cuidado al recién nacido de madres adolescentes del Centro de Salud San Juan Bautista. Ayacucho - 2018”
Authors: Salcedo Molina, Berly
Gómez Osnayo, Carlos Gabriel
Asesor: Ramírez Espinoza, Angélica
Keywords: Cuidado
Neonato
Madres adolescentes
Salud pública
Embarazo precoz
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento y las prácticas de cuidado del recién nacido de madres adolescentes atendidas en el Centro de Salud San Juan Bautista - Ayacucho - 2018. Los materiales y métodos de la investigación fue cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población estuvo constituida por la totalidad de madres adolescents con recién nacido que acudieron al Centro de Salud San Juan Bautista al área de crecimiento y desarrollo del niño(a). Muestra: conformado por 31 madres adolescentes con recién nacido que acudieron al Centro de Salud San Juan Bautista al área de crecimiento y desarrollo del niño(a). Se utilizó un formato impreso con reactivos relacionados a las variables identificadas y objetivos establecidos (Entrevista - Cuestionario). Resultados: el 51.6% de madres adolescentes atendidas en el centro de salud “San Juan Bautista” presentan un nivel de conocimiento bajo, respecto a los cuidados básicos del recién nacido y el 74.2% de madres adolescentes atendidas presentan prácticas inadecuadas de cuidados básicos del recién nacido. Se concluye que la práctica inadecuada respecto al cuidado del recién nacido por madres adolescentes está asociada (p<0.05) al nivel de conocimiento bajo que presentan dichas madres.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3831
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN777_Sal.pdf1,06 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g