Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320
Title: Comercio electrónico un medio innovador para mejorar la comercialización y competitividad de las MYPES de artesanía de la Provincia de Huamanga 2008-2009
Authors: García Candia, Gilder
Asesor: Martínez Zea, René
Keywords: Comercio electrónico
Comercio
Competitividad
Eficiencia empresarial - mypes
Artesanía
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación intenta resaltar las condiciones en las que operan las pequeñas empresas, las cuales, muchas de ellas, debido a su precariedad económica y de gestión, fracasan en el intento de abrirse paso en un mercado tan agresivo como en el que circundan. Y es que el número de estas empresas ha ido en aumento progresivo, generándose en nuestro país el boom de las Pymes - como así se les conoce - donde la informalidad, la inestabilidad y la poca preparación en conocimientos imperan, y hacen de este entorno un medio desorganizado, dándose una feroz lucha en función a la ley natural de que "el más fuerte, sobrevive". En el Capítulo I, se describe el problema encontrado en la realidad de las MYPES, el cual es motor para la investigación, y el cumplimiento de los objetivos descritos en el mismo apartado. El Capítulo II contiene las referencias teóricas aplicables a la investigación, las cuales servirán para identificar modelos administrativos en la situación de las MYPES de artesanía, y en las propuestas de solución al problema. Y lo que es. Finalmente, el Capítulo III contiene el desarrollo de la investigación, en función a la experiencia vivida en las empresas seleccionadas, y aplicando los conocimientos de las practicas exitosas de otras empresas.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4320
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis C143_Gar.pdf7,77 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g