Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4377
Title: Factores de comercialización que limitan la comercialización internacional del café de Kimbiri
Authors: Huaihua Flores, Elvis Raúl
Asesor: Oré Gutiérrez, Eusterio
Keywords: Factores
Comercialización
Limitan
Comercialización
Internacional
Café
Kimbiri
Issue Date: 2014
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación titulado: "FACTORES DE COMERCIALIZACIÓN QUE LIMITAN LA COMERCIALIZACIÓN INTERNACIONAL DEL CAFÉ DE KIMBIRI", tuvo como objetivo determinar los factores de comercialización que limitan el comercio internacional del café de Kimbiri de la provincia de La Convención, región Cusco. Su importancia radica en sistematizar la relación entre un conjunto de factores comerciales y el comercio internacional expresado en el resultado exportador de esta actividad, en vista a que identificamos cuellos de botella en la comercialización del café y su influencia en los resultados, éxito o desempeño exportador. Durante la investigación se consultó bibliografía vinculada con la cadena productiva del café, los diferentes problemas en su comercialización, el comercio internacional del café expresados en su actual situación exportadora. Constituyendo así el marco teórico que marca las pautas para contrastar los resultados de la investigación. El tipo de investigación fue aplicada; el nivel y diseño de investigación fue no experimentaldescriptivo. El cuestionario fue aplicado a 26 asociaciones cafetaleras del distrito de Kimbiri, quienes representaron la población encuestada. Para la contrastación de hipótesis se utilizó el método estadístico de Chi -Cuadrado complementado con el Test exacto de Fisher. La conclusión principal fue: El comercio internacional del café de Kimbiri se ve limitada en gran medida por los factores de comercialización tales como: La deficiente organización comercial, la inadecuada infraestructura comercial, la escaza información comercial y el deficiente apoyo técnico.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4377
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis Ad145_Hua.pdf5,14 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g