Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4713
Title: “Calidad de atención y nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno provincia Huamanga”
Authors: Muñoz Pizarro, Rosa María
Asesor: Quispe Loayza, Luz Elena
Keywords: Calidad
Atención
Usuarios
Consulta externa
Hospital
Servicio de salud
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de: Determinar la relación entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, provincia de Huamanga-Ayacucho 2017. Para tal propósito, se planteó una investigación con enfoque cuantitativo, aplicativo, correlacional, diseño descriptivo y de corte transversal. El área de estudio fue el Hospital de Apoyo Jesús Nazareno del distrito de Jesús Nazareno, la población en estudio fue 840 usuarios que recibieron atención en consultorios externos de las especialidades de Medicina, Cirugía, Odontología, Psicología, Ginecología, Gastroenterología, Pediatría, Planificación familiar, Materno, Crecimiento y Desarrollo e Inmunizaciones, durante el mes de junio y la muestra estuvo conformada por 264 usuarios. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta aplicada y la escala de evaluación de la satisfacción del usuario externo en los establecimientos y servicios médicos de apoyo. Los datos fueron procesados Software Estadístico IBM-SPSS versión 22.0 y el estadígrafo de contraste de hipótesis fue la prueba de independencia de Chi Cuadrado. Los resultados determinaron que: Se encontraron asociación (P<0.05) entre el nivel de satisfacción de la calidad de atención con la fiabilidad, capacidad de respuesta y la empatía; y no se hallaron satisfacción en la seguridad y los elementos tangibles (P>0.05). Contrastando la hipótesis se concluye que existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción del usuario de la consulta externa del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno, provincia de Huamanga - Ayacucho.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4713
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA SALUD - GERENCIA EN SERVICIOS DE SALUD

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM GS19_Muñ.pdf899,02 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g