Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4739
Title: "Calidad del proceso enseñanza - aprendizaje desde la percepción de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho - 2021"
Authors: Quichua Cabana Marco Rovinson
Sicha Chancos, Yeymi Abigail
Asesor: Barboza Palomino, Edward Eusebio
Keywords: Proceso
Enseñanza
Aprendizaje
Percepción
Estudiante
Salubridad
Calidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El Objetivo fue Determinar la percepción de la calidad del proceso enseñanza - aprendizaje por los estudiantes de Escuela profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga – Ayacucho, 2021. Respecto a los materiales y métodos; esta fue cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población estuvo constituida por los alumnos de la escuela profesional de enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, matriculados en el semestre 2020-II, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se utilizó el cuestionario estructurado sobre la calidad del proceso Enseñanza - aprendizaje, de manera virtual. Resultados: La precepción de la calidad Enseñanza-Aprendizaje por los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la serie 300, 400 y 500 de la UNSCH es de insatisfacción en solo 0.9%, de satisfacción en 7.3% y de medianamente satisfechos en 91.8%. Se concluye que la dimensión pedagógica práctica, presenta una mayor percepción de satisfacción (18.2%), por parte de los estudiantes entrevistados. No existe asociación (p>0.05) entre la satisfacción del proceso enseñanza - aprendizaje y las características personales de los estudiantes.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4739
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN807_Qui.pdf4,23 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g