Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4752
Title: Aplicación del programa de desarrollo personal “Allin runa kay” para el fortalecimiento de habilidades blandas en estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la EESPP “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta
Authors: Arce Villar, Walter Mariano
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Habilidades blandas
Aprendizaje
Habilidades intrapersonales
Habilidades interpersonales
Formación docente
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El estudio, tiene como objetivo fundamental explicar el efecto que produce el Programa de Desarrollo Personal “Allin Runa Kay” en el fortalecimiento de las habilidades blandas en estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial Intercultural Bilingüe de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta 2019. La investigación fue desarrollada mediante el enfoque cuantitativo, de tipo experimental, nivel explicativo y diseño cuasi experimental, con una muestra de 27 estudiantes del IV ciclo del Programa de Estudio de Educación Inicial Intercultural Bilingüe, muestreo no probabilístico e intencional; se utilizó la encuesta con su instrumento del cuestionario de 41 items que pasó por los procesos de validez a través del juicio de expertos y la confiabilidad garantiza que el instrumento utilizado en el proceso de investigación permita obtener datos con alto nivel de fiabilidad; para ello el instrumento validado se sometido a una prueba piloto y cuyos valores obtenidos son procesados mediante el estadígrafo Alpha de Crombach. Se aplicó el Programa Experimental “Allin Runa Kay” constituido por 16 sesiones que corresponde a las dimensiones de comunicación, empatía, monitoreo de emociones, manejo de estrés, auto evaluación, toma de decisiones, solución de problemas y trabajo en equipo; y cuya hipótesis fue: El Programa de Desarrollo Personal “Allin Runa Kay” produce efectos significativos en el fortalecimiento de las habilidades blandas en estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la EESPP “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta. Y cuyo resultado final indica que el desarrollo del programa mencionado produce efectos significativos en el fortalecimiento de las habilidades blandas en estudiantes del IV ciclo de Educación Inicial Intercultural Bilingüe en la EESPP “José Salvador Cavero Ovalle” de Huanta.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4752
Appears in Collections:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TD ED4_Arc.pdf3,16 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g