Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4865
Title: Gestión institucional y compromiso organizacional en docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019
Authors: Sayas Ayala, Rise
Asesor: Mujica Bermudez, Indalecio
Keywords: Gestión institucional
Gestión organizacional
Docentes
Educación primaria
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El trabajo de investigación que se presenta es de tipo descriptivo y se concretó haciendo uso del diseño descriptivo correlacional con la finalidad de conocer la relación que existe entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019. Durante el desarrollo de la investigación y con la finalidad de recabar la información correspondiente se hizo uso del instrumento denominado cuestionario sobre gestión institucional y ficha de observación sobre compromiso organizacional, instrumentos que fueron aplicados a una muestra de 28 docentes del nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta. Asimismo, se utilizó para el procesamiento estadístico de los datos el estadígrafo Tau b de Kendall con un grado de significancia del 5% (0,05) que permitió hallar la prueba de correlación e hipótesis. Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existen evidencias estadísticas suficientes para concluir que existe relación significativa entre gestión institucional y compromiso organizacional en docentes de educación Primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta- 2019 (Tb=0,683; p=0,000<0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4865
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED23_Say.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g