Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4866
Título : “Liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huanta, 2019”
Autor : Pino Carbajal, Virginia
Asesor: Gutiérrez Huamaní, Oscar
Palabras clave : Liderazgo pedagógico
Compromisos
Gestión escolar
Docente
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : El trabajo de investigación se desarrolló teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y los compromisos de gestión escolar en docentes de las instituciones educativas del distrito de Huanta, 2019. Para ello se utilizó como instrumento el cuestionario que permitió recopilar información sobre las variables liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar, asimismo, estos instrumentos fueron aplicados a una muestra constituida por 59 docentes. La investigación que se presenta se encuentra enmarcada en el tipo de investigación descriptiva y diseño correlacional. Por otro lado, para el procesamiento de los datos obtenidos se hizo uso del estadígrafo Tau b de Kendall, que permitió comprobar que existe una relación positiva entre liderazgo pedagógico y compromisos de gestión escolar del distrito de Huanta, 2019. (Tb=0,754; p=0,000<0,05).
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4866
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED22_Pin.pdf2,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g