Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4868
Title: Autoconcepto docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020
Authors: Llalli Hurtado, Evelyn María
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Keywords: Autoconcepto
Docente
Gestión pedagógica
Rendimiento laboral
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación titulada: Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020, tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la I.E.P. “Abraham Valdelomar”. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo de investigación básica, diseño no experimental, se utilizó una población de 48 profesores del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de escala de Likert. Para el procesamiento de datos se utilizó el estadígrafo Tau B de Kendall en el programa SPSS versión 23, donde se obtuvo como resultado, que un 75% de profesores encuestados siempre demuestran un elevado Autoconcepto Docente dentro de la Institución Educativa; y un 40% de profesores encuestados siempre realizan una buena Gestión pedagógica, esto quiere decir que el autoconcepto docente no tiene relación significativa con la Gestión pedagógica, es decir, que en la Institución Educativa los docentes poseen de un buen autoconcepto docente, sin guardar relación con su trabajo pedagógico que realiza en el aula, por lo que vale mencionar que el docente es el principal actor de la enseñanza y aprendizaje, por lo que es necesario que el líder pedagógico preste mayor atención en la construcción y fortalecimiento del autoconcepto docente, ya que son ellos los que despliegan una enorme influencia en el autoconcepto de los estudiantes.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4868
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED20_Lla.pdf1,37 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g