Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4871
Title: Clima institucional y gestión pedagógica en instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta - 2019
Authors: Arroyo Chávez, Marisa
Asesor: Madueño García, Ciro Augusto
Keywords: Clima institucional
Gestión pedagógica
Sistema educativo
Educación primaria
Huanta
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo permitió realizar una investigación respecto a las variables clima institucional y gestión pedagógica, para ello se formuló como problema general ¿Qué relación existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta? Asimismo, se realizó con la finalidad de conocer la relación que existe entre el clima institucional y la gestión pedagógica en la institución precisada. El tipo de investigación fue el experimental y el diseño correlacional; para el logro de este objetivo se utilizó como instrumento el cuestionario sobre clima institucional y gestión pedagógica que fue aplicada a una muestra conformada por 80 docentes; por otro lado, se hizo uso del estadígrafo Tau b de Kendall con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica en las instituciones educativas de nivel de educación primaria de la zona urbana de la ciudad de Huanta, conclusión que se sustenta en que el estadígrafo Tau b de kendall arrojó un valor igual a 0,915 que precisa la existencia de una muy buena y directa relación y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y aceptar la Ha.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4871
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED17_Arr.pdf1,19 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g