Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
Title: Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la serie 100 de la Escuela Profesional de Educación Física de la UNSCH -2021
Authors: Valdivia Olarte, Lizbet
Asesor: Madueño García, Ciro Augusto
Keywords: Autoconcepto
Rendimiento académico
Pedagogía
Personalidad
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El autoconcepto y el rendimiento académico son dos variables muy importantes en el proceso de la formación de futuro profesionales en el campo de la educación, de ahí que se realizó la presente investigación desde un tipo descriptivo y diseño correlacional. En ella se hizo uso de dos cuestionarios para medir las variables que fueron aplicadas a 33 estudiantes como parte de la muestra en la que se realizó la investigación. Asimismo, se hizo uso de la prueba estadística Tau b de Kendall, que permitió realizar la correspondiente prueba de hipótesis en el que se pudo obtener el resultado que permite concluir que el valor hallado es igual a 0,906 por lo que se determina la existencia de una muy buena y directa correlación entre las variables analizadas. De igual modo el valor de p= 0,000 por lo que se rechaza la Ho y acepta la Ha y se concluye que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4887
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - DOCENCIA UNIVERSITARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM DU48_Val.pdf446,45 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g