http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4951
Title: | Gestión pedagógica y clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019 |
Authors: | Peralta Velazque, Desiderio |
Asesor: | Roca Gonzalez, Antonia |
Keywords: | Gestión pedagógica Clima organizacional Educación secundaria Didáctica |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | La investigación desarrollada que lleva por título “Gestión pedagógica y clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019” tiene la finalidad de identificar la relación existente entre las variables gestión pedagógica y clima organizacional en los colegios inicialmente mencionadas. Es un estudio de tipo descriptivo que se realizó bajo el diseño correlacional. Para el acopio datos se empleó como instrumento dos cuestionarios de encuesta sobre gestión pedagógica y clima organizacional, los que facilitaron saber la vinculación que hay entre las variables objeto de investigación. En esta tesis se manejó el Tau b de Kendall para establecer el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significación del 5%. (0,05). Los resultados alcanzados permitieron decir que hay vinculación entre gestión pedagógica y el clima organizacional en los colegios de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019, esto debido a que los resultados de la estadística Tau b de Kendall indican que un valor de 0,876 señala la representación de relación muy fuerte e inmediata entre las variables examinadas. Además, se contempla un p=0,000<0,05, que permite el rechazo del Ho y la aceptación del Ha. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4951 |
Appears in Collections: | MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TM EE35_Per.pdf | 864,62 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License