Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4951
Title: Gestión pedagógica y clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019
Authors: Peralta Velazque, Desiderio
Asesor: Roca Gonzalez, Antonia
Keywords: Gestión pedagógica
Clima organizacional
Educación secundaria
Didáctica
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación desarrollada que lleva por título “Gestión pedagógica y clima organizacional en las instituciones educativas de nivel de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019” tiene la finalidad de identificar la relación existente entre las variables gestión pedagógica y clima organizacional en los colegios inicialmente mencionadas. Es un estudio de tipo descriptivo que se realizó bajo el diseño correlacional. Para el acopio datos se empleó como instrumento dos cuestionarios de encuesta sobre gestión pedagógica y clima organizacional, los que facilitaron saber la vinculación que hay entre las variables objeto de investigación. En esta tesis se manejó el Tau b de Kendall para establecer el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un nivel de significación del 5%. (0,05). Los resultados alcanzados permitieron decir que hay vinculación entre gestión pedagógica y el clima organizacional en los colegios de educación secundaria del distrito de Vinchos - Ayacucho, 2019, esto debido a que los resultados de la estadística Tau b de Kendall indican que un valor de 0,876 señala la representación de relación muy fuerte e inmediata entre las variables examinadas. Además, se contempla un p=0,000<0,05, que permite el rechazo del Ho y la aceptación del Ha.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4951
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE35_Per.pdf864,62 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g