Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4952
Title: Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huanta - 2019
Authors: Palomino Quispe, Yanett Fortunita
Asesor: Madueño García, Ciro Augusto
Keywords: Motivación
Estrategias
Aprendizaje
Rendimiento académico
Educación primaria
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación que se presenta titulada: “Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huanta - 2019”, tiene el propósito de conocer la relación que existe entre la motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre motivación y estrategias de aprendizaje, el que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Rho de Spearman, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe una baja y directa relación entre las variables motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, debido a que la prueba estadística muestra un valor igual a 0,281 y un nivel de significancia equivalente a 0,004 que es menor a 0,05. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4952
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE34_Pal.pdf2,91 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g