Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4953
Title: Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2018
Authors: Callampe Prado, Oscar Omar
Asesor: Morales Gutiérrez, Fredy
Keywords: Autoconcepto
Rendimiento académico
Educación superior
Calidad educativa
Issue Date: 2018
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación desarrollada con el título: Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga-2018, se concretó teniendo como objetivo conocer la relación que existe entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la institución educativa mencionada. Asimismo, el diseño bajo el cual se desarrolló la investigación es el correlacional. La recopilación de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre el autoconcepto y la guía de análisis documental para el rendimiento académico. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Tau c de Kendall, a través del cual se pudo determinar el grado de relación entre las variables en estudio y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten concluir que existe relación significativa entre el autoconcepto y el rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, corroborado con el nivel de coeficiente de correlación equivalente a 0,353, y un nivel de significancia igual a 0,023 que es menor a 0,05. (Tc=0,353; p=0,023<0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4953
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE33_Cal.pdf665,49 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g