Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5219
Título : “Anemia y rendimiento académico en adolescentes de la Institución Educativa Libertad de América de Quinua - Ayacucho. Octubre - diciembre 2022”
Autor : Quispe Barrios, Marisol
Sauñe De La Cruz, Betzy
Asesor: Pino Anaya, Roaldo
Palabras clave : Anemia
Rendimiento académico
Adolescencia
Nutrición
Salud pública
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Resumen : La anemia por déficit de hierro se presenta en todas las etapas de desarrollo humano, teniendo una incidencia en los niños, adolescentes y mujeres en edad reproductiva con gran impacto social y clínico. Objetivo. Determinar la relación entre la anemia y el rendimiento académico de los adolescentes de la Institución Educativa “Libertad de América” del distrito de Quinua durante los meses de octubre a diciembre del año 2022. Material y métodos. Investigación aplicada, cuantitativa, correlacional, transversal y prospectiva; con una muestra de 74 estudiantes adolescentes. Resultados. La mayoría (69,2%) de estudiantes adolescentes con anemia tienen rendimiento académico entre 11 a 13 (B). Los factores de riesgo asociados a la anemia con significancia estadística de (p<0,05), son: el sexo femenino, los hábitos alimentarios no saludables, el no consumir los alimentos 3 veces al día y el tipo de alimentación en base a carbohidratos. Conclusión. Existe una relación alta entre la anemia y el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5219
Aparece en las colecciones: ESCUELA PROFESIONAL DE OBSTETRICIA

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TESIS O955_Qui.pdf2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g