Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5335
Title: Gestión pedagógica y desempeño docente en Instituciones Públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019
Authors: Huallcca Simón, Ebeliz Emilen
Asesor: Pérez Sáez, Guido Alfonso
Keywords: Gestión pedagógica
Desempeño docente
Calidad educativa
Educación primaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la tesis fue: “conocer la relación entre las variables gestión pedagógica y el desempeño docente en una institución educativa”. Se llevó a cabo a través de la metodología de investigación correlacional. Los datos se recolectaron con un cuestionario, utilizando una encuesta sobre gestión educativa y una ficha de observación sobre el desempeño docente, permitiéndonos establecer relación entre las dos variables en estudio. El estudio se utilizó como estadístico la Rho de Spearman, determinándose una correlación significativa (p<0,05) de las variables con la prueba de hipótesis. Los resultados permiten arribar a la conclusión: existe una correlación significativa entre gestión educativa y el desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019. Lo demuestra el resultado de la prueba Rho de Spearman, donde se mantiene un grado de coeficiente de correlación de 0,930 indicando una relación fuerte y directa. En cuanto a la significancia fue p=0,00 (0<0,05) por lo que aceptamos la Ha: “existe relación significativa entre gestión pedagógica y desempeño docente en instituciones públicas del nivel primaria del distrito de Hualla, 2019”.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5335
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED30_Hua.pdf995,04 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g