Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5338
Title: “Cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019”
Authors: Arone Espinoza, Fredy Emiliano
Asesor: Huauya Quispe, Pedro
Keywords: Cultura organizacional
Satisfacción laboral
Calidad educativa
Docentes
Educación pública
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación presenta el título “Cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019”, tuvo como problema general de investigación: ¿Qué relación existe entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo, Ayacucho - 2019?; de igual modo, se puso como objetivo: Conocer la relación que existe entre cultura organizacional y satisfacción laboral docente en las instituciones educativas públicas del distrito de Cangallo. Por otro lado, desde el punto de vista metodológico, la investigación desarrollada es de tipo descriptivo y diseño correlacional, el mismo que se desarrolló en una muestra de 44 docentes de las diferentes instituciones de nivel de educación básica del distrito de Cangallo, utilizando como instrumento el cuestionario. Para el procesamiento de los datos obtenidos se recurrió al estadígrafo Rho de Spearman, que permitió comprobar la hipótesis formulada, donde la investigación concluye que no existe relación significativa entre la cultura organizacional y la satisfacción laboral docente en las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cangallo - Ayacucho - 2019 (Rho =0,098;P= 0,525>0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5338
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED27_Aro.pdf3,39 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g