Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5339
Title: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las Instituciones Educativas del nivel primaria del distrito de Huanta - 2019
Authors: Flores Solano, Albina Nieves
Asesor: Palomino Rivera, Alberto Alfredo
Keywords: Inteligencia emocional
Clima organizacional
Docentes
Educación primaria
Huanta
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Los resultados del trabajo de investigación que se presenta, buscó establecer la relación existente entre la inteligencia emocional y clima organización en maestros del nivel primaria. El trabajo se realizó en una muestra de 55 docentes y fue abordado desde un diseño correlacional enmarcado en un tipo de investigación descriptivo. Asimismo, para la obtención de los datos se utilizaron dos cuestionarios correspondientes a cada una de las variables estudiadas y debidamente validadas. Para hallar la correspondiente prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau b de Kendall a un nivel de significancia de 0,05. Luego del correspondiente análisis estadístico se puede concluir que existe relación de gran significancia entre la inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las instituciones de educación pública de nivel primaria del distrito de Huanta - 2019; resultados confirmados por los datos que muestra el estadígrafo Tau b de kendall que permite observar un valor igual a 0,835 que permite determinar la presencia de una muy buena y directa relación entre las variables en estudio y un p=0,000<0,05 que permite rechazar la Ho y admitir la Ha.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5339
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED26_Flo.pdf845,33 kBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g