Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474
Title: La dislalia en los jardínes de niños del distrito de Ayacucho
Authors: Enciso Gutiérrez, Silvia
Obregón León, Edith
Asesor: Palomino Rojas, Víctor Gedeón
Keywords: Dislalia
Formación
Desarrollo
Lenguaje
Proceso comunicativo
Educación inicial
Issue Date: 1997
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La formación y desarrollo del lenguaje infantil cobra vital importancia en el proceso comunicativo dentro del ámbito familiar y escolar. Cualquier perturbación o dificultad de dicción del niño limita el desenvolvimiento comunicativo y el desarrollo integral, consecuentemente, el progreso de su corrección idiomática. La presente investigación surge de la preocupación de formar niños sin perturbaciones de lenguaje; pues creemos que la lengua no puede analizarse como un sistema autónomo, sino que depende del aspecto verbal del hablante, de la situación (frecuentemente accidental) o del contexto generalmente intencional) en los que se produce el acto del habla. En nuestro trabajo queremos considerar cada uno de los actos de la palabra integrado en la cultura, el sistema, etc. en que los niños hacen uso de la lengua.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5474
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI3_Enc.pdf15,85 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g