Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570
Title: Creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. Nuestra Señora de Fátima - Ayacucho, 2016
Authors: Infante Leva, Andrea
Asesor: Morales Gutiérrez, Fredy
Keywords: Creencias
Estudiantes
Estrategias
Lectura
Comprensión lectora
Educación secundaria
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo del presente estudio fue describir las creencias de las estudiantes sobre las estrategias de lectura en el quinto grado de educación secundaria en la I.E.P. “Nuestra Señora de Fátima” - Ayacucho, 2016. Por ello, la investigación se basó en el enfoque cualitativo y asumió el diseño de estudio de casos. Se utilizaron como instrumentos de recolección de datos: la guía de entrevista y las notas de campo. Entre las conclusiones se destaca que, en relación a las concepciones sobre las estrategias de lectura, las estudiantes manejan una información reduccionista, superficial y simplista. Asimismo, al describir las estrategias que utilizan para la comprensión, se identificó que la mayoría opta por identificar las ideas principales, utilizar el diccionario, hacer resúmenes y responder las preguntas que se establecen después de la lectura. Finalmente, en cuanto a los factores atribuidos a la falta de gusto por la lectura, se constató que una de las causas tiene que ver con el carácter de obligatoriedad que poseen los libros que se leen en los colegios.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5570
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS ES87_Inf.pdf2,96 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g