Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5614
Title: Valores institucionales y desempeño laboral de los administrativos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019
Authors: Cabrera Amasifuen, Fredy Toribio
Asesor: Hilario Valenzuela, Pelayo
Keywords: Valores institucionales
Desempeño laboral
Universidad
Personal administrativo
Institución pública
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La internalización de los valores institucionales por quienes laboran en la entidad tiene su reflejo en el desempeño laboral. De ahí que se analiza los valores institucionales a través de encuestas a fin de conocer la relación con el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, 2019. Por consiguiente, la investigación de lleva a cabo a nivel descriptivo y correlacional, con una muestra de 201 colaboradores. Para la variable uno, valores institucionales, se tiene como dimensiones: la responsabilidad, transparencia, respeto e identidad cultural. Para la segunda variable, desempeño laboral, se tiene como dimensiones: la productividad, actitud, servicio y rendimiento; las que son abordados con dos cuestionarios tipo Likert. Llegando a la conclusión según el coeficiente de correlación de Tau b de Kendall de 0.958, que existe una asociación positiva alta entre los valores institucionales y el desempeño laboral de los trabajadores administrativos en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Siendo, por el lado de los valores institucionales, la dimensión predominante el respeto; mientras que en el desempeño laboral, la que tiene mayor presencia son los servicios.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5614
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CIENCIAS ECONÓMICAS - GESTIÓN PÚBLICA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM E65_Cab.pdf1,21 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g