Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5621
Title: Inteligencia emocional y compromiso laboral de los trabajadores del gobierno regional Ayacucho (Sede Central) 2020
Authors: Reyes Laura, Deysi Isabel
Vargas Martinez, Walter Yonatan
Asesor: Jorgechagua Saavedra, Ricardo Moisés
Keywords: Inteligencia emocional
Compromiso laboral
Servidor público
Calidad
Atención al usuario
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El propósito principal de esta tesis fue determinar que la inteligencia emocional influye en el compromiso laboral de trabajadores del Gobierno Regional Ayacucho (Sede Central), 2020. Metodológicamente correspondió al tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental, método general: hipotético-deductivo y como método específico fue estadístico, técnica de encuesta, cuestionario como instrumento aplicado a 270 trabajadores, escala ordinal tipo Likert, validados por juicio de expertos y determinado el grado de confiabilidad con estadígrafo Alfa de Cronbach. La contrastación de hipótesis se realizó con correlación de Spearman por corresponder al método y objetivos de investigación. El resultado de contrastación de hipótesis nos indica relación directa entre inteligencia emocional y compromiso laboral de trabajadores del gobierno regional Ayacucho 2020 (Sede central) con Rho de Spearman = 0,289, lo que significa una correlación directa, valor [(P = 0.000) < 0.05] determina la aceptación de la hipótesis Ha; hay una relación significativa entre la variable inteligencia emocional y el compromiso laboral de trabajadores del gobierno regional Ayacucho en el 2020. Lo que explica, como conclusión, a mayor inteligencia emocional mayor compromiso laboral de los empleados o viceversa.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5621
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS AD183_Rey.pdf1,92 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g