http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668
Title: | Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022 |
Authors: | Huaman Arancibia, Yesenia Erika |
Asesor: | Acosta Melchor, Brunihlda Ailly |
Keywords: | Cuento motor Psicomotricidad gruesa Niños Esquema corporal Rendimiento académico |
Issue Date: | 2022 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El presente trabajo de investigación titulado: Estrategia de cuento motor para mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio, Ayacucho, 2022. Tiene como objetivo mejorar la psicomotricidad gruesa en niños de 3 años, utilizando como estrategia innovadora el cuento motor. Es de enfoque cuantitativo, de tipo experimental, de nivel pre experimental y diseño pre experimental. Teniendo como muestra a 24 niños de 3 años de la I.E.I.Nº432-90/mx-p 11 de junio para la recolección de datos se utilizó como instrumento la ficha de observación y el cuaderno de campo. El tratamiento de los resultados que se dio con el estadígrafo Wilconxon, se muestra que el nivel de significancia que se obtuvo es igual a p=0,000, que es menos a 0,05, por lo cual se rechaza la Ho y se acepta la H1; por lo cual se confirma que el cuento motor tiene mayor influencia en el desarrollo de la psicomotricidad gruesa entre el pre y el post test, a el nivel de confiabilidad del 95% y la significancia de 5%. Por ello se confirma la hipótesis general. La estrategia de cuento motor influye satisfactoriamente en la psicomotricidad gruesa en los niños de 3 años de la I.E.I. Nº432-90/MX-P 11 de junio, Ayacucho. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5668 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS EI50_Hua.pdf | 5,52 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License