Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763
Title: La narración de cuentos como estrategia didáctica para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria. Ayacucho, 2022
Authors: De la Cruz Quispe, Thalia
Asesor: Rojas Tello, Luis Lucio
Keywords: Narración
Cuentos
Estrategia didáctica
Comprensión lectora
Metodología
Educación primaria
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación tuvo como objetivo general: “Demostrar la influencia de la narración de cuentos como estrategia didáctica en la mejora de la comprensión lectora en estudiantes de Educación Primaria. Ayacucho, 2022”. Por consiguiente, la metodología seguida fue cuantitativa, con causa efecto o aplicada, nivel explicativo en cuanto manipuló la variable independiente para mejorar la comprensión lectora. La muestra de estudio fue 32 estudiantes de Educación Primaria; cuyo instrumento fue la prueba de comprensión lectora valorado con la rúbrica. Como resultado se determinó que existen diferencias significativas entre los resultados del pretest y posttest como resultado de la narración de cuentos; en tal sentido, el 59,4% de los alumnos presenta un nivel de comprensión lectora en proceso. Luego, el 53,1% se ubicó en el nivel de logro esperado. Por lo que se concluyó que, la narración de cuentos mejora la comprensión lectora. (Z = -4,950b; p = 0,000 < 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5763
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP95_Del.pdf4,37 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g