Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5777
Title: Estudios en la modalidad a distancia y su influencia en el aprendizaje autónomo del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “Inca Garcilaso de la Vega Qayarpachi” Ayacucho - 2020
Authors: Toledo Yupanqui, Roxana
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Educación a distancia
Aprendizaje autónomo
Autorregulación
Educación secundaria
Pedagogía
Issue Date: 2022
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente tesis titulada “Estudios en la modalidad a distancia y su influencia en el aprendizaje autónomo del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Inca Garcilaso de la Vega, Qayarpachi” - Ayacucho, 2020, tuvo como objetivo, conocer el grado de influencia de los estudios en la modalidad a distancia en el aprendizaje autónomo de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Inca Garcilaso de la Vega”, Qayarpachi - Ayacucho 2020. El tipo de investigación fue sustantiva de corte explicativa de nivel descriptivo y diseño no experimental transversal de tipo correlacional causal; los métodos empleados fueron: a) hipotético-deductivo, b) inductivo, c) analítico y sintético. La población de estudio estuvo constituida por 32 estudiantes de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”- Qayarpachi, la muestra, conformada por 32 estudiantes del VII ciclo de educación secundaria. El instrumento utilizado fue el cuestionario. La efectividad de los instrumentos fue validada por el juicio de los expertos y su confiabilidad mediante el Alpha de Cronbach. Los resultados fueron: los estudios en la modalidad a distancia influyen significativamente en el aprendizaje autónomo en los alumnos del VII ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa “Inca Garcilaso de la Vega”, Qayarpachi - Ayacucho 2020.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5777
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE45_Tol.pdf6,36 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g