Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5888
Title: Estrategias para mejorar las relaciones humanas para un buen clima institucional en la I.E.P. N° 38271/MX-P “Nuestra Señora del Carmen” - Huamanguilla
Authors: Janampa Galvez, Aquiles
Asesor: Morales Gutiérrez, Fredy
Keywords: Estrategias
Comunicación
Concertación
Habilidades sociales
Relaciones humanas
Clima institucional
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación pedagógica se titula: Estrategias para mejorar las relaciones humanas para un buen clima institucional en la I.E.P N° 38271 “Nuestra Señora del Carmen” de Huamanguilla, se realizó con el propósito de implementar las estrategias para mejorar las relaciones humanas para un buen clima Institucional en plana de docentes, padres de familia, así mismo de transformar y mejorar mi práctica pedagógica. La investigación que realicé es de corte cualitativo, se sustenta en el tipo de Investigación Acción Pedagógica, con un diseño que incluye la deconstrucción, reconstrucción y evaluación de la efectividad de la práctica pedagógica, los actores del cambio estuvo constituido por 15 profesores, 110 padres de familia, 180 alumnos, entre las edades de 06 a 12 años del plantel. Para la construcción de la teoría explícita he recurrido a técnicas bibliográficas y análisis de documentos de trabajos realizados al respecto. Los datos obtenidos han sido analizados, para ello utilice la triangulación de fuentes, luego procedí con el cruce de la información, para su posterior interpretación dándole significado a cada una de las sub-categorías y categorías, llegando a conclusiones, como hallazgos principales de la mejora de mi práctica pedagógica. El trabajo de Investigación contribuirá positivamente, puesto que se logró la participación, el trabajo colaborativo, la toma de decisiones y la reflexión crítica de la acción, son evidencias que me permite reflexionar que se aprende a investigar mientras se enseña.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5888
Appears in Collections:2da ESPECIALIDAD EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TSE EP62_Jan.pdf4,9 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g