Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
Title: Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020
Authors: Angulo Durand, Nohely Eddy
Asesor: García de la Cruz, Roberta
Keywords: Participación
Familia
Enseñanza
Aprendizaje virtual
Educación primaria
Metodología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación titulada: “Participación de la familia en el aprendizaje virtual de sus hijos e hijas de educación primaria a través de la estrategia de aprendo en casa Raccaya - Ayacucho 2020”, tiene como objetivo principal: Conocer la participación de la familia en apoyo a los hijos e hijas en su aprendizaje. La metodología de carácter cualitativa, de nivel exploratorio y explicativa, con las técnicas entrevista semiestructurada y observación, con una muestra de 20 padres de familia. Los resultados, que los padres de familia entraron en coordinación y comunicación con el docente, a través de mensaje, llamadas y mensajes; asimismo, se dio la supervisión y distribución de tiempo, en brindar apoyo en cumplimiento de trabajos; las estrategias en el aprendizaje a distancia han visto por conveniente que se debe acompañar durante la clase, traducción de términos a lengua materna y adecuación de espacio de estudio; y finalmente la opinión sobre aprendizaje virtual, se muestran en desacuerdo y califican que es pésimo las formas de enseñanza de la conductora de clases, porque no entienden las palabras desconocidas, en tal sentido, los padres de familia refieren que las clases virtuales carecen de interacción docente - alumno, se ha perdido el sentido de la enseñanza.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5922
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE TRABAJO SOCIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS TS147_Ang.pdf3,1 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g