Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953
Title: Clima escolar y su relación con logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Anchihuay - La Mar Ayacucho 2021
Authors: Amao Salcedo, Pepe Abel
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Keywords: Clima escolar
Logros
Aprendizaje
Ciencias Sociales
Educación pública
Nivel secundario
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La investigación buscó: Determinar la relación que existe entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en las instituciones educativas del distrito de Anchihuay, 2021. La metodología fue que el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 150 estudiantes de educación secundaria, los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario y el registro auxiliar. El procesamiento de los datos se desarrolló utilizando el software SPSS versión 25.00. la investigación llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,585, el que refleja un nivel de moderada correlación, entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. Dicho resultado, muestra que; el clima escolar es de nivel regular (72,7%) y el aprendizaje se ubica en logro esperado (70,7%). (tc = 0.585; p = 000 < 0.05) (Tabla 6 y 1).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED64_Ama.pdf2,47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g