Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5959
Title: La indagación como estrategia didáctica para fortalecer las habilidades investigativas en estudiantes de dos carreras profesionales - UNSCH, Ayacucho 2022
Authors: Gavancho Quispe, Zulma
Asesor: Rivera Guillén, Blanca Beatriz
Keywords: Indagación
Estrategia didáctica
Habilidades
Investigación
Estudiantes universitarios
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo general del presente trabajo fue determinar el grado de influencia de la indagación como estrategia didáctica en el nivel de las habilidades investigativas en estudiantes de la serie 100 de dos Carreras Profesionales: Ingeniería Civil y Economía de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - Ayacucho, 2022. El tipo de investigación fue aplicada de nivel descriptivo y diseño cuasi experimental. La muestra se constituyó con 120 estudiantes universitarios. Como instrumentos implementó una ficha de observación y un cuestionario de la prueba de rendimiento. Los resultados muestran que el 89,2% de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en el nivel muy alto de habilidades investigativas, a diferencia del grupo control que solo fue del 24,1%. Consecuentemente, se determinó que la indagación como estrategia didáctica es eficaz (?=0,000<0,050) para mejorar el nivel de las habilidades investigativas.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5959
Appears in Collections:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TD ED17_Gav.pdf8,32 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g