Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993
Title: Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E.I. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022
Authors: Pantoja Chacon, Ruth
Soto Escalante, Jhanina
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Keywords: Programa pedagógico
Rimas
Aprendizaje
Conciencia fonológica
Niños
Educación inicial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo comprobar la influencia del programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. El propósito de la actividad programa jugando con rimas es que el niño pronuncie, diferencien mediante rimas el sonido de cada palabra. La investigación es de tipo experimental, diseño pre experimental, nivel aplicativo. El instrumento utilizado fue la ficha de observación, que se aplicó en cada uno de los niños. La población estuvo constituida por 39 niños, donde la muestra fue 19 niños. Los resultados obtenidos, mediante el estadígrafo de wilcoxon nos permitieron concluir en que el programa jugando con rimas influye en el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años. En la presente tabla de análisis de hipótesis realizadas mediante la prueba estadística se muestra el nivel de significancia es 0.00 el cual es menos a 0,05 por lo cual rechaza la hipótesis nula (Ho) y confirmamos la hipótesis alterna (Ha), de acuerdo a los resultados obtenidos se comprueba que la aplicación del Programa jugando con rimas para el desarrollo de la conciencia fonológica en niños de 5 años de la I.E. N° 432 - 169 “Wari Accopampa”- Ayacucho, 2022. En el pre y pos test a un nivel de confianza del 95% y significancia de 5%.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5993
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI63_Pan.pdf5,52 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g