Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Title: Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”- Ayacucho 2022
Authors: Marcatoma Tumbalobos, Rosalinda
Sauñe Quispe, Miriam
Asesor: Acosta Melchor, Brunihlda Ailly
Keywords: Estudio
Etnografía
Valores sociales
Niños
Sociedad
Convivencia
Educación inicial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación “Estudio etnográfico sobre la práctica de valores sociales en niños de 4 años de la I.E.I. N°432-169 Wari Accopampa”, se tuvo como objetivo: determinar la importancia de la práctica de valores sociales de los niños y niñas de 4 años, los valores son de suma importancia para la convivencia armoniosa en una sociedad; la investigación está sustentada en un enfoque cualitativo, diseño etnográfico, la población es de 37, 18 niños ,18 padres de familia, 1 profesora y la muestra es de 18 niños, se aplicó el cuaderno de campo , la entrevista a profundidad, la técnica de observación participante la entrevista de grupo focal, para identificar la práctica de los valores sociales (respeto, solidaridad, justicia, libertad, equidad, amor, responsabilidad, honestidad, igualdad, paz y la tolerancia). Es así que, mediante la utilización de estos instrumentos se tuvo como resultado que los niños y niñas de 4 años en la I.E.I. N° 432-169 “Wari Accopampa”, se evidenció que los niños se encuentran en un proceso de aprendizaje social, donde el adulto debe cumplir el papel de orientador en el seno familiar y en el jardín incidiendo en el rol de fortalecer los valores sociales a través de una interacción permanente.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5994
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI62_Mar.pdf8,47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g