Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5995
Title: La motricidad fina y la pre - escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho - 2021
Authors: Coronado Cajamarca, Jackeline Lady
Garay Zamora, Rosita Mirian
Asesor: Huamaní Fernández, Erasilda
Keywords: Motricidad fina
Preescritura
Niños
Educación inicial
Primera infancia
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El trabajo fue realizado con el objetivo de conocer la relación que existe entre la motricidad fina y la pre-escritura, con una población de niños de 4 años de edad de la institución educativa publica N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho 2021. Debido a que la motricidad fina y la pre-escritura guardan una relación para una buena destreza en la primera infancia, y viendo la deficiencia en algunas actividades de psicomotricidad como la: coordinación viso manual, destreza motriz, maduración neurológica, postura corporal, control muscular y equilibrio; estas técnicas deben desarrollarse adecuadamente con distintas actividades proactivas ya que son la base para desarrollar y superar las dificultades en la escritura de la primera infancia. El presente estudio realizado, con una muestra conformada por 78 niños de la institución educativa inicial “Simón Bolívar”, mostró una dificultad en la escritura de la primera infancia, así mismo el instrumento que se aplicó para poder evaluar es la ficha de observación. Arribamos a la siguiente conclusión: Se encontró una relación significativa modera entre la motricidad fina y la pre-escritura en niños de 4 años de la Institución Educativa N° 104 “Simón Bolívar”, Ayacucho - 2021.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5995
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EI61_Cor.pdf5,35 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g