Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
Title: Los cuentos y su influencia en la expresión oral en niños de primer grado de educación primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022
Authors: Huamani Revollar, Percy Enrique
Tenorio Solano, Elida Deisy
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Keywords: Cuentos
Narración
Expresión oral
Fluidez
Dicción
Aprendizaje
Educación primaria
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo del estudio fue demostrar la influencia de la narración de cuentos en la mejora de la expresión oral en los niños del primer grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, distrito de Ayacucho - 2022. El tipo de estudio fue aplicado, nivel explicativo, diseño no experimental (preexperimental con un solo grupo), la muestra estuvo constituido por 31 niños del primer grado de educación primaria. Las técnicas de investigación aplicadas fueron el experimento y la observación cuyos instrumentos son el material experimental y la ficha de observación. Los datos fueron procesados con el SPSS.V26. Los resultados muestran que antes de la narración de cuentos, el 64,51% de los niños presenta una expresión oral en proceso; luego de su experimentación, el 51.61% de los niños lograron avanzar al nivel de logro esperado. Por consiguiente, se llegó a concluir que, la narración de cuentos influye significativamente en la mejora de la expresión oral en los niños de educación primaria. (Z = -3,162b; p = 0,002 < 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6008
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EP97_Hua.pdf4,95 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g