Skip navigation

 

Repositorio

Políticas Formatos Manuales Estadísticas

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
Title: Juegos para la formación de autoestima profesional en estudiantes de educación física de la UNSCH, 2021
Authors: Lozano Guillen, Ruth
Asesor: Gutiérrez Huamaní, Oscar
Keywords: Autoestima profesional
Identidad
Conducta
Juegos
Metodología
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo fue determinar la influencia de la aplicación de juegos en la formación de la autoestima profesional en los estudiantes de Educación Física de la UNSCH, 2021. La metodología empleada fue de tipo aplicadas, nivel experimental, método hipotético y diseño cuasi experimental. La población fueron 220 estudiantes matriculados de la escuela profesional de Educación Física y la muestra de 64 estudiantes divididos a 32 en grupo experimental y control respectivamente. Se empleó la técnica de test por su aplicabilidad en estudios psicológicos y educativos. Se elaboró el test de autoestima profesional docente, validado por 11 expertos y se sometió al alfa de Cronbach para su confiabilidad. Se empleó la estadística descriptiva y para la demostración de la hipótesis se empleó el U de Mann Whitney. Los resultados reflejan una mejora significativa en la autoestima del grupo experimental, de un 81,25% de autoestima alta a el 96,87% de autoestima alta en el post test, mientras en el grupo control se observa registrado en la autoestima alto el 75% en el pretest y el 78,12 de autoestima alta en el post test. Conclusión la aplicación de juegos influyen significativamente en la autoestima profesional.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6017
Appears in Collections:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN - DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TD ED21_Loz.pdf3,2 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g