Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6095
Title: Estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023
Authors: Salazar Pedroza, Laura Cosset
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Estrategias
Didáctica
Rendimiento académico
Enseñanza
Aprendizaje
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: En el presente trabajo de investigación se estableció como objetivo conocer la relación que existe entre las estrategias didácticas y el rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023. Es un trabajo de investigación en el que se utilizó el cuestionario sobre estrategias didáctica y una guía de análisis documental para la obtención de la información en cada una de las variables; asimismo, se concretó desde el diseño no experimental, transversal correlacional y como tipo de investigación básica. La investigación se concretó en una muestra de 45 estudiantes de la mencionada institución educativa. Por otro lado, se utilizó el estadígrafo Tau - c de Kendall para la realización de la prueba de hipótesis. Asimismo, los resultados estadísticos obtenidos son evidencias suficientes para concluir que existe una moderada y directa relación entre las estrategias didácticas y rendimiento académico en estudiantes del VII Ciclo de la Institución Educativa Corazón de Jesús de Saurama, Ayacucho - 2023 (Tc=0, 521; p=0,000<0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6095
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM EE53_Sal.pdf3,32 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g