Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
Title: Gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada “César Vallejo”, Huanta, 2021
Authors: Rua Nalvarte, Jhon Deivis
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Keywords: Gestión pedagógica
Compromiso profesional
Docentes
Pandemia
Huanta
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El desarrollo del presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre gestión pedagógica y compromiso profesional docente en el contexto de la pandemia en la Institución Educativa Privada César Vallejo - Huanta, 2021. En la parte metodológica del estudio, se asumió el enfoque cuantitativo, de tipo básica, nivel correlacional, con diseño descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por el 100 % de la población (50 docentes de educación básica), cuya elección fue intencional y no probabilística. Se utilizó el cuestionario para el acopio de la información. Los datos fueron procesados con el software SPSS, versión 25.00. Con el estudio, se llegó a concluir en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. El resultado muestra que la gestión pedagógica en la institución es buena (92,0 %); lo que demuestra que los docentes están comprometidos con su labor pedagógica. Por lo que se concluye en que existe relación entre la gestión pedagógica y el compromiso profesional docente. ( tb = 0.711; p = 000 < 0.05) (tabla 5 y 1).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6117
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED78_Rua.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g